miércoles, 30 de abril de 2008

Dosificarte


Voy a comprarme una patata de segunda mano, de esas que se llevan ahora en el lateral izquierdo para ser calentadas y precalentadas; una y otra vez, pero a pedazos. Como contigo, que siempre tengo que andar dosificándote. Voy a meter mano a las palabras para ver si así, alterando un poco sus sentidos, dejan de limitarse a un único verbo. Porque me ahogo. Tengo un nudo de razones por las que quererte al comienzo del esternón que aprieta fuerte si te tengo a menos de un metro. Aprietas... y diluir el oxígeno en efervescente es la única manera de no atragantarse con las palabras que dejas en el aire.
No es fácil, a veces, intentar estabilizar lo inestable. Pero tampoco lo es desestabilizar el vicio de acordarme de ti una y mil veces cada día, y desestabilizarme yo misma al darme cuenta de que todo tiene que ver contigo y nada es imprescindible cuando te veo por un rato. Mi único pulmón menguando por momentos. Y yo, muriéndome de frío... helándome el alma al ver arder los barrotes que difícilmente frenan ahora mis impulsos cardíacos. Directamente a los tuyos, aunque tú sigas sin ser lo suficientemente consciente de ello... A veces me pregunto hasta qué punto merece la pena atravesarte. Atravesarte con la mirada para que no te des cuenta de que lo estoy haciendo con el corazón. Y partirte en dos. Guardarme una mitad para esos días en los que prefieres no dejar huella, que suelen coincidir con los días en los que más falta me haces. Es inevitable. Supongo que ver más allá de lo que se tiene a escasos centímetros implica que todo lo demás carezca de importancia. Dosifico... la respiración aguanta cuando te echo de menos, lo complicado es cuando te echo de más, y de más, y de más...

“No debí sobrevivir cada pausa de noticias, ¿qué esperabas tú de mí? Adorando las reliquias sin sentido, los recuerdos nunca son si no son compartidos... No debí disimular una vez que descubrí que no me quería marchar, que quería estar ahí...” Tiza.

14 comentarios:

Gui"laine" dijo...

Tengo facilidades para conseguir tanques de oxígenos, avísame si te interesa uno para cuando echas de más.

Anónimo dijo...

Yo necesito tambien de ese oxigeno..para no echar en falta..y lo necesito ya..!!!
Necesito tambien un oxigeno..que sirva para tranquilizarse..para ver las cosas desde otra prespectiva..aunque lo se hacer..pero el oxigeno que utilizo yo para esto..parece que no da mu buen resultado..Si encuentras tu de esto..avisame privi..



Todo bien? Eso espero..
Quiero verte..!!
Besotes potxola

Anónimo dijo...

Mis cálculos siempre se quedan cortos, no me sirve reservar oxígeno, todo es poco...

Me gusta lode aravesarte con la mirada, a menudo suele ser lo que más transmite... aunque unas palabras mágicas nunca vienen mal, LO SÉ! ;-)

Sigue con tu misterio que tan inquieta me tiene... enganchas y no necesito razones! :-D
un besillooo!

Anónimo dijo...

...no tengo una teoria sobre nudos pero yo, por si acaso, la próxima vez no apretaré tanto.
Inevitable dosificar.
Bss Cenicienta

Paula dijo...

gui"laine"... bienvenido! gracias por el comentario y gracias por los tanques de oxígeno. Me la apunto, que últimamente me ahogo más de la cuenta. Un besito!

igone... tú y yo nos debemos unas conversaciones de esas con café incluído. O mejor con whisky, que los diálogos van a pesar demasiado...
besitos corasao

raquel... a mí me parece que no soy la única misteriosa que hay aquí :p... pero a veces es mejor así, no?
guárdatelas, pero no aprietes...
musutxus!

marta... mmm empiezas con puntos suspensivos... voy a empezar a crearme yo mis propias teorías. Visto lo visto... ;p. Me debes algo pitufilla, que no se me olvida!
muaaaaaaaaaaaaka!

Gui"laine" dijo...

Paula... Me viene mejor un "Bienvenida!"

;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo te dosificaria pero me tienes en abstinencia y ya tengo mono!!! ;)
Aer si nos vemos de una vez...
Weno q me voy al sobre, ya ablaremos pecueña :D
Un besote!

Paula dijo...

gui"laine"... bienvenida, bienvenida! :p. Jo, acabo de leer los comentarios que me has ido dejando en otras entradas... mil gracias! un besito!

imanol... juuu yo también tengo mono de ti!!! un besito grande, txikitin! :p

Amaiur Elizari dijo...

y de mi no tienes mono???? jjaja tu ke kapuya la de cie: "me ha encantado tu historia pero tengo ke suspenderte por este unico fallo (en seguida)" has batido el record de cie hoy?? jaja me ha gustao esta entrada si si si

Gui"laine" dijo...

Mil gracias a ti! Porque te he encontrado a través de la Belga y me he quedado anclada leyendo tus cosas... No deberías demorar tanto en publicar más y más.

Besos.

caperucita dijo...

Qué jodido es lo de echar de más.. buf! Y lo de los nudos de razones, y las asfixias, y el oxígeno efervescente... ¿Te acuerdas que una vez me dijiste que tenías la sensación de que vivíamos extrañas vidas paralelas? (creo que no me confundo.. ¿fuiste tú, no? :P) Pues es exactamente lo que siento yo ahora leyéndote...! :)

Futura arquitecta, sí (aunque no sé cuánto tiempo aguantaré) ^^ ¿Y tú?

Caroline dijo...

*Traga saliva dificultosamente* Excelente O.o

Paula dijo...

amaiur... es que a ti te tengo muy visto :p...
a ver esa ortografía, que eres un wevón... jajaja y sabías que también eres un poquito gafe?
musus feo!

gui"laine"... si es que no me da la vida!!! de verdad, entre eso y que en mis ratos libres me enchufan a "sin tetas" u "hospital central" jajajaja... soy fácil!
un besito!

caperucita... "la suerte es una ramera de primera calidad"... no sé si las lagunas las tengo yo o las tienes tú, pero me parece que no fui yo :p...
últimamente me encuentro en paralelo, diagonal, y hasta atravesando el mundo...
un besito grande! (de una futura comunicadora... audiovisualista? jaja a veces también me invento el español :p)

carla... no te me atragantes eh! bienvenida y gracias! besitos!

Gui"laine" dijo...

Y bueno! Yo tampoco puedo ser tan egoísta y decirte que dejes de ver esas 'chorradas' y me des vida a mí con más de tu vida personal convertida en párrafos, para encontrar en ti lo que no encuentro en mí...

Si eres fácil, te voy a consumir más. Un beso grande!