lunes, 9 de julio de 2007

Au revoir Madrid


Y continua persiguiéndome la V, aunque más bien, una vez más, soy yo quien la sigue a donde quiera que vaya. Pero esta vez no ha sido la cordoVesa la que me ha girado la cabeza, sino la tuya, que para mí vale tanto o más que la que tiende a tomar una postura circular.
400km hacia el norte del centro que se convirtieron en un viaje al fin del mundo. 400km interminables y a la vez tan deseados que parecían no avanzar, y cuando mi noción de la distancia y del tiempo se había desorientado por completo, por fin me encontraba allí; delante de ti, de ti, de ti… aunque al principio creyerais haber visto a mi doble. Bastó un pellizco para saber que todo aquello era real, que tú y yo éramos de carne y hueso, que todos esos intentos de convicción habían dado su fruto… Ya estaba allí.
Las calles de Madrid ocultaban una multitud de secretos, incluso esas zapatillas verdes que tú seguirías por donde quiera que anduviesen. Sin embargo, las agujas de sus relojes corrían más rápido que en cualquier otra parte, tan rápido que sin apenas darme cuenta tenía a mi V delante guitarra en mano y en la otra un puñado de buenas canciones… y nervios, muchos nervios. Nervios por tener clavados a unos cuantos pares de ojos delante de ti… y nervios por tenerte ahí delante por primera vez, por querer demostrarle a todo el mundo lo mayúscula que es esa V, y no sólo en el sentido artístico.
Ya decían las malas lenguas que los últimos días estabas más antisistema que de costumbre, así que qué mejor forma de empezar que por los finales, para que se escucharan con fuerza desde el otro lado del charco… La temida cuenta atrás estuvo presente para recordarnos que la espera será larga hasta que los acordes de alguna guitarra nos vuelvan a juntar. Pero bastaron unos polvos en el aire para maquillar esa noche de interminable… polvos que volaron por toda la sala con una seguridad irreconocible hasta que se colaron por tu nariz haciéndote estornudar un acorde equivocado, y aun así, las palabras siguieron saliendo de tu voz desenmascarando esos ojitos que buscaban asustados los de la chica de las promesas. Pero fueron las fuerzas imparables los que humedecieron otro par que se encontraba a mi vera y que yo traté de secar con el mayor cuidado posible, porque eran los más sinceros que había visto nunca.
Fueron aquellos dos primeros ojos prometedores los que se subieron para despertar a Lucía y dejarnos a todos con ganas de seguir escuchando ese equilibrio entre dos de las voces que han formado parte de la banda sonora de mi vida estos últimos meses. Así nos encendieron el corazón derecho, porque el izquierdo ya estaba a flor de piel. Sus latidos cada vez más fuertes… más fuertes a cada instante. En ese momento sí que te hiciste invencible, con un rifle más con el que combatir tus letras recién traído de la capital de C. la Mancha. Y entre disparo y disparo la V apuntó hacia el momento más emotivo de toda mi noche devolviéndome la misma moneda de hacía unos días en forma de canción. Te aseguro que aunque mis mejillas dijeran lo contrario, esa moneda me la guardo en el bolsillo para siempre.
Pero ya no me bastaba nada y quería más, más, más… ni siquiera me importaban las cursiladas por titulares de tus temazos. No estaba dispuesta a perderme ni una nota contigo, y tampoco entendía cómo alguien había sido capaz de llenar tu baúl de cicatrices… La gente no tiene ni idea de lo que se pierde. Aunque otra V que también quiso hacerse notar sí que tenía claro que te iba a echar de menos…
Au revoir al Artépolis, al escenario, a Paris… se acercaba el final de la primera parte, pero se abría la puerta pintada con tiza para dar paso a unos dedos que saben muy bien cómo acariciar seis o cuatro cuerdas, a otros que golpeaban como palos unas teclas blancas y alguna que otra negra, y a los más importantes, a los de tu chica de las promesas, que corazón en mano fue regalándonos un trocito a cada uno de los allí presentes.
Ya lo ves princesita, ni siquiera la distancia me deja ir sin ti;).

"Ni cielo, ni aire, ni estufa que aguarde, mis pies dando vueltas bajo tu edredón... pasé por tu calle y había oleaje en tu habitación. Suicidar acordes, cambiar de pronombre compuesto, ahora sólo yo. Ni techo maltrecho, ni esquina en el pecho que me haga pasar de estación..." Tiza.

11 comentarios:

Marmotilla dijo...

SII!! al final lo conseguiste! pudistes estar en ese concierto k con tantas ganas querias acudir=). Un buen regalo por tus 18 años, jejej.Me alegro que fuera de coña!! yo esperare si cuelgan algun video en youtube...( menuda indirecta:p Por favor!! k kiero verlo!jeje)
Mil Besos!!

Cris dijo...

Pauu!! que pasa! que por fin actualizas e?? que nos tenias a todos a la espera!!pero bueno.. tenias escusa que al final te dejaron irte a la capi al conciertoo!! jejeje, pero que sepas que nos tuviste preocupadas que no nos cogías el teléfono en casa, no contestabas a las perdis ni los sms.. y no sabiamos donde estabas ni nada!!
como bien dicen ahí arriba, ya nos avisaras cuando cuelguen algún video en youtube, que yo tengo intriga por escuchar alguna canción de la chica esta! jeje
a ver si mañana tenemos suerte y nos vemos que a este paso nos vamos a ir y seguimos sin verte!!
besitos!!

GaLdEr dijo...

"Y pare Madrid un montón de sueños para no dormir,

y empieza a rugir el movimiento.

Que ir y venir hay en su piel y en sus adentros, vivir y morir al mismo tiempo..

Y comercio y oficinas y mil putas sin esquinas y la ronda habitual de los maderos.

Turistas, pa los artistas del timo y el trapicheo

y, en el barrio de Lavapies caben las culturas del mundo entero.

Y pare Madrid un montón de sueños para no dormir,

Sueños p´al de aquí.... y p´al extranjero."

un besazo majisima!!!!!
Be surfer my friend....

Lau dijo...

Ay ke bonito... jo yo kiero ke alguien me escriba cosas asi. Yo estuve presente y puedo decir con certeza que todo lo que describes sucedió así. Esa princesita tiene desde aquel día una seguidora más, xq la amistad ya sabe que la tiene.
Y tú verás cuando te vea, te voy a dar un abracito que si no es por ti qué sería de mi!!

Un beso guapa

Imanol dijo...

Galder sinkope a tope jajaja
Ya me alegro d q pudieras ir, al final ser tan insistente tiene su premio xD
Pos weno aunq ultimamente no ablemos mucho pk estas de viaje continuamente :) ya qedaremos algun dia.
Musu bat!

Paula dijo...

marmotilla:)...un regalazo diría yo. Yo me uno a la petición, que la gente se vuelve muy vaga en verano:p Muaaaaaaaaaaak!

Guti... tú siempre metiendo presión! No he dado señales de vida porque me dejé raptar x ahí..:P Tienes videos en youtube de otro conci, está por ahí puesta la dire. Un besito!

Galder... pues en Lavapiés fue el concierto! Me parto... imagínate si cabían culturas, que cada uno veníamos de una esquina.
"El Cairo, Seúl, Atenas, Moscú, Chicago, Hawaii, Sidney, Singapur, no importa el lugar, da igual, da igual... yo Prefieeeeeeeero Madrid!":p

Lau...es que a ti tanta folclórica te estaba cegando la vista. Cómo va esto de los abrazos? O sea, sólo me los das por las chapas que te doy; vale, vale...:P

Imanol... ya sabes que pa tu próximo viaje me apunto:P! Tengo pendiente un ensayo vuestro... que no se me olvida;).

belga_seg dijo...

Me gustasssssssss bombonnnnnbomboooooooon :P....
Qué te puedo decir? Fuiste LA SORPRESA en Madrid el día 23 de mayo y aún más lo fuiste el otro día... no sé si te diste cuenta cuando apareciste en la estación, pero estuve a puntito a puntito de llorar... creo que nunca me habían dado una sorpresa así y no te puedes hacer a la idea lo importante que fue para mí que pusieses tanto empeño en poder venir al concierto... Fue increíble tenerte ahí abajo y "no me basta" haberte dedicado esa canción... te debo una.
millones de besos, bellezón del norte.

Anónimo dijo...

Priviiiiiiii..juuuuuuu...Aber cuand ns vems..q hace muxisisisisisiiiiiiiiiimo q no ns vems ni naaaaaaaaa....:(:(:( Q yo te kero abrasarrrrrrrr muxo muxooooo...Spero q to te vaya divino...y veo q todavia tus palabras siguen haciend florecer algo en cada uno d nosotros...Muak potxolaaaaaaaaaaaaa T kerooooo...100%..En nada ns volvems a juntar..jiji

Anónimo dijo...

paulaaa... !! komo escribes ,eres la ostiee !benetan
Espero que este finde vengas pa' ka eh!que en el coso vaya bien que lo pasamos!jajaj
Y eso wapisima,ya nos vemos!!Un besazooo!!Muaaaa !!!
June =)

Lau dijo...

Jajajaja Pauleta mi ninia k t doy los abrazos porque eres grande y t kieroo!! Lo que pasa es que en persona me corto... ya m irás conociendo. Un besito fiestera

Paula dijo...

Ana... y dale con el bombonnn... pues sabes qué? Yo me quedo con la Macadamia:P.. Sorpresas son conocerte cada día un poquito más.
A mí si que no me basta nada de esto... te vas, comienza la cuenta atrás:( Un besote princesita!

Igone... un abraso cibernético pa' ti!! Que nos vemos en muy poquito.. y te voy a dar un achuchónnn:P Te quiero fea..

Jumee... ta zu ze ostia ari zinen atzo? jajaja.. Ahí me planto hoy como un clavo, lasai.. chapita incluída:P! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

Lau... tú también con mono de abrasos?:P Vaya par... Te conozco mejor de lo que tú te piensas... Un abrazo gordo gordooooo:)